LOS 5 SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO

LOS 5 SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO

Los 5 sentidos del cuerpo humano son: Vista, oído, olfato, gusto y tacto.

Los órganos de los sentidos son los encargados de hacernos ver (ojos), escuchar (oídos), olfatear (nariz), saborear (lengua) y tener sensibilidad táctil (piel).
Esquema de los cinco sentidos del hombre
Los ojos y la vista.- El sentido de la vista está en los ojos, es uno de los sentidos que más usamos pues nos permite ver y saber el tamaño, forma, color y ubicación de todo lo que hay a nuestro alrededor, captando así las imágenes de nuestro entorno.
Si deseas tener una buena visión te recomendamos leer con luz natural, evita estar demasiado tiempo frente al televisor, computador u otro aparato electrónico.

Vista representado por el ojo
Foto de un ojo humano, sentido de la vista
La nariz y el olfato.- El sentido del olfato está en la nariz, este sentido nos permite oler y diferenciar los aromas que tienen las cosas.
Si deseas tener una buena respiración y a su vez percibir de mejor manera los olores no introduzcas objetos a la nariz ya que podrías ocasionar algún daño y mantenla siempre limpia.

Olfato representado por la nariz
Foto de una nariz humana, sentido del olfato
Los oídos y la audición.- El sentido de la audición está en los oídos, este sentido nos permite escuchar los sonidos que hay a nuestro alrededor.
Si deseas escuchar bien por mucho tiempo escucha tu música a un volumen moderado y evita introducir objetos o cualquier elemento que puedan dañar tus oídos.
Oído representado por la oreja
Foto de la oreja humana, sentido del oido
La lengua y el gusto.- El sentido del gusto está con más intensidad en la lengua, este sentido nos permite percibir el sabor de las cosas que comemos o probamos, pudiendo identificar si el sabor es dulce, salado, amargo o ácido. cabe recalcar que la combinación de estos 4 sabores nos permite percibir otras combinaciones. La lengua es el órgano principal del sentido del gusto.
Si deseas saborear bien tus alimentos manten una buena higiene bucal.

Gusto respresentado por la lengua
Foto de la lengua humana, sentido del gusto
La piel y el tacto.- El sentido del tacto está en la piel, este sentido nos permite percibir, sentir, tocar y conocer la textura (suave o áspero), la dureza (blando o duro) y la temperatura (frío o caliente) de las cosas que tocamos, entre otras cosas.
Para cuidar nuestra piel es importante protegerla y usar protector solar.

Tacto representado por la piel (mano)
Foto de la mano humana, sentido del tacto
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario