DIA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

DIA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra todos los 19 de agosto.
Así lo designó la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por ser el aniversario del ataque al cuartel general de las Naciones Unidas en Bagdad, en el que murieron 22 miembros de la ONU en 2003. Esta fecha tiene como objetivo reconocer a quienes prestan ayuda a otros enfrentando muchos peligros y adversidades.
Tengamos en cuenta que cada día muchos trabajadores especializados en él auxilio humanitario brindan su ayuda a millones de personas en todo el mundo sin importar quiénes son y dónde se encuentran.

Imagen por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Manos unidas por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Cada año realizan diferentes campañas, por ejemplo en el año 2012 la campaña fue: "Yo estuve aquí", que trató de que usted deje su huella haciendo algo bueno para otra persona en cualquier lugar. En el 2015 fue: "Inspirando la humanidad mundial", donde se invitó unirse a cualquiera de las organizaciones humanitarias que hay en el mundo y así conviertan en mensajeros activos de la humanidad. Por tanto el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un día de celebración mundial para ayudarse unos a otros.
Gracias y muchas felicitaciones a todas las personas de buen corazón que prestan ayuda desinteresadamente apesar de poner en riesgo sus propias vidas.
Temas relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario